Reseña de La Caza del submarino ruso

“La caza del submarino ruso”, una de las obras de acción y suspenso más importantes de toda la historia literaria estadounidense, es una verdadera obra de arte en la que Tom Clancy narra una guerra naval, en la que un submarino soviético es de suma importancia para todo el mundo. Unos quieren su destrucción, otros quieren conservarlo, y otros tienen intenciones de robarlo para colocar semejante tecnología a su favor. En el medio una serie de circunstancias llevarán a que la acción de desarrolle en todas sus facetas.

El Octubre Rojo, el submarino más temible y sofisticado de toda la flota soviética es capitaneado por Marko Ramius es el protagonista. Un historiador naval de nombre Jack Ryan, que se desempañaba como analista de la CIA, logra descubrir el plan de Ramius, aunque únicamente de manera hipotética, es decir sin poseer ninguna pruebas explícitas que lo afirme.

Es así que los comandos de Estados Unidos apoyan su teoría, pero con cautela. Arman varios planes diferentes por las dudas que la URSS tenga otros objetivos ya establecidos para sorprenderlos. Ryan debe contactarse con el capitán Remius para prevenirlo que se puede llegar a destruir este submarino, que es una ventaja tecnológica fundamental en la lucha.

Una serie de hechos un tanto desafortunados hacen que Ryan acabe por convertirse en el único responsable para mantener a salvo e intacta la seguridad del submarino y de Ramius, ante la persecución de la flota soviética. El problema es que el Kremlin tiene intenciones de destruir el submarino antes de que los Estados Unidos consigan hallarlo y llevarlo a sus aguas.

“La caza del submarino ruso” es sin duda una de las más importantes novelas de acción de toda la historia, que ha logrado un éxito sin precedentes. De hecho se transformó en poco tiempo en el bestseller más importante de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *