precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

Orson Scott Card

danfernandezperez 12 diciembre 2009 1

Card

Orson Scott Card es uno de los autores de ciencia ficción más reconocidos de los últimos tiempos. Sin embargo sus orígenes difieren bastante de esta línea de creación, Card es miembro de la Iglesia Mormona y es muy reconocido en esta comunidad por sus obras teatrales y sus historias cortas, en ambos casos de temática mormona.

Scott Card nació en Richland, Washington en 1951, y puede presumir de haber conseguido los premios Hugo y Nébula de 1985 por El juego de Ender, y Hugo, Nébula y Locus de 1987 por La voz de los Muertos. Estos premios son tres de los más prestigiosos que puede recibir un autor de ciencia ficción.

Entre sus escritos hay obras de teatro y cuentos cortos (como comentaba más arriba) de inspiración mormona, pero también una enorme cantidad de relatos cortos y novelas pertenecientes al género de la ficción, y especialmente al de la ciencia ficción.

Y hoy quiero centrarme, precisamente, en su obra de ficción. Su libro más conocido es El juego de Ender, publicado en 1985, una brillante novela en la que el autor explora la moralidad de la raza humana, en su lucha frente a los invasores alienígenas (los insectores), desde los ojos de pequeño genio de tan sólo 6 años de edad: Andrew Wiggin (Ender).Este libro pertenece a La Saga de Ender, formada por: El juego de Ender, La voz de los Muertos, Ender el Xenocida, Hijos de la Mente, A War of Gifts: An Ender Story y Ender in Exile: Ganges, estos dos últimos libros no publicados aún en castellano.

A lo largo de esta saga observaremos el proceso de maduración, crecimiento personal y redención del protagonista, narrados con una fascinante maestría, capaz de absorver al lector hasta límites insospechados.

Juego de EnderLa voz de los MuertosEnder el XenocidaHijos de la Mente


Paralela a esta saga corre La Saga de las Sombras, que se centra en otro personaje de El juego de Ender, su lugarteniente y amigo Bean. Esta segunda saga la componen: La sombra de Ender, La sombra del Hegemón, Marionetas de la Sombra, La sombra del Gigante y Shadows in Flight(aún no se ha publicado).

En este caso, el que fuera la mano derecha del genial Ender contará su propia versión de las cosas, además de enfrentarse a su propia evolución personal, e intelectual, mientras trata de encontrar pistas sobre su origen y su razón de ser en este mundo, porque no todo es lo que parece.

La sombra de EnderLa sombra del HegemónMarionetas de la SombraLa sombra del Gigante

Todos estos libros, con la excepción de La sombra del Gigante se encuentran en edición bolsillo en la colección Byblos, de Ediciones B.

En la obra de Card hay que destacar la maestría con la que el autor retrata los pensamientos y sentimientos de sus personajes, un retrato en el que su mundo interior es tan rico en detalles como el mundo en el que se ven inmersos. Los libros de Card son libros que no se leen, si no que se viven de principio a fin, donde los personajes pasan a formar parte de la vida del lector, que los vive y los siente como si fueran reales.

Creo que se nota que me apasiona este escritor, y que me apasionan sus libros, pero es que ciertamente son una lectura muy recomendable para cualquier fan de la ciencia ficción, por el saber hacer y el cuidado con el que están escritos.

Por supuesto hay muchos más títulos en la prolífica obra de este autor estadounidense, pero me gustaría dejarlos para un segundo post.