Cuentos de amor, de locura y de muerte

Libros

Horacio Quiroga nació en 1878 y murió en 1937. A lo largo de toda su trayectoria compuso una serie de libros que fueron muy reconocidos como por ejemplo «Cuentos de la selva», entre otros tantos que llegaron a ser populares. Cuentos de Amor, de locura y de muerte compusieron una de las primeras recopilaciones de relatos del autor. En ellos se encuentra todo lo fundamental sobre su visión del mundo.

A lo largo de todo el texto, el lector puede encontrarse con una serie muy extensa de historias inolvidables junto a un buen puñado de personajes que se van a fijar a posteriori en la memoria del lector, como si los hubiera frecuentado a través de una larga novela, que los haya atrapado demasiado.

Si hablamos de la vida de Horacio Quiroga, hay que decir que tuvo una parábola trágica, ya que mató a un amigo de manera accidental. Este hecho le cambió su vida de una manera rotunda, porque no sólo perdió a un ser muy querido, sino que fue el responsable material de esa vida que dejó el mundo. Además, no sólo le ocurrió ese percance, sino que su mujer se suicido a los pocos años de casados. Como si ésto que se acaba de explicar fuera poco, su segunda esposa lo abandonó, y luego Quiroga se enfermó de cáncer. Transcurridos unos años de ese momento, se terminó suicidando.

En Cuentos de amor, de locura y de muerte, el misterio es el amo y el concepto que aparece con una preponderancia mayor. EL mismo siempre está inmerso en las situaciones más cotidianas que el lector se pueda imaginar. Esto es un factor muy importante ya que aumenta de manera muy considerable el impacto que provoca sobre la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *