precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

El amor de Gabriel en nuestros tiempos del cólera

Amahelarte*Amalieta 16 enero 2009 0

Un día me hicieron una recomendación muy personal: leer El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Marquez. Y así fue como empezó una odisea de tres días, durante los cuales no pude ya parar de leerlo.

Tres días es lo que me tomó adentrarme en la historia de un triángulo de locura, romance, sensualidad, tiempo, soledad, insistencia, obsesión, valor, amor.
La historia que envuelve a Fermina Daza, Florentino Ariza y Juvenal Urbino está repleta de descripciones implacables acerca del paso del tiempo, el sentimiento de la juventud, la familia, la amistad,  la llegada de la  vejez, la muerte, y de su mano, el amor eterno. García Marquez sitúa a estos tres personajes en la Centroamérica de principios de siglo, la Centroamérica invadida por el cólera, el cólera que se asemeja tanto al amor de Fermina, Juvenal y Florentino.

Juvenal, el soltero por excelencia no podrá evitar ser encandilado por los encantos de Fermina.

Florentino será quien haga un pacto de amor para toda su vida.

Fermina, atraída hacia el amor por curiosidad, no será capaz ya de volver a controlar sus sentimientos que virarán entre ambos candidatos durante toda la novela.

Esta no deja de ser una referencia más de, a mi parecer, uno de los más maravillosos libros que nos fue regalado por el escritor colombiano. Simplemente, es un libro que se debe leer, para saborearlo y sentirse vivo con el encantador lenguaje descriptivo de García Marquez, quien nos presenta los aspectos fundamentales de la vida de una forma que nadie más podrá hacer.



“Es una lástima encontrarse con un suicidio que no sea por amor”. Gabriel García Marquez Les dejo un breve video de este gran autor latinoamericano.

 Imagen de previsualización de YouTube