Stephenie Meyer demanda por plagio

Stephenie MeyerParece que las demandas por plagio son una constante en la carrera de los escritores que cosechan un gran éxito de ventas con sus novelas. Si hace poco hablábamos en este foro de la demanda interpuesta contra J.K Rowling, creadora de la saga de Harry Potter, ahora tenemos que hablar de una nueva acusación de copia, en este caso a Stephenie Meyer, la autora de la saga Crepúsculo, la más vendida de la última temporada.

La demanda de plagio ha sido interpuesta por la escrtora Jordan Scott, autora de The Nocturne, una historia romántica de amor entre vampiros de la que, según Scott, Meyer habría copiado párrafos enteros en Amanecer, la novela que pone fin a la saga.

De momento, Hachette Book Group, responsable de la publicación de los libros de Meyer ha contestado a las acusaciones con un comunicado en el que se explica que «carecen de mérito» puesto que » la saga Crepúsculo es una creación original de Meyer que desconocía la existencia de la novela».

Meyer no es la única autora que se ha enfrentado a una demanda de plagio tras la publiciación de una libro o una saga de éxito. Este efecto colateral de la fama lo han padecido tabién autores como Dan Brown, al que acusaron de plagiar El Código Da Vinci, la ya mencionada autora de la saga de Harry Potter, JK Rowling ; Ken Follet con Los pilares de la tierra; el premio Nobel José Saramago, o el escritor Alfredo Bryce Echenique que acumula ya 27 demandas por plagio en su carrera literaria.

Ahora, como sucede siempre en estos casos, será u tribunal el que deberá dilucidar si, en fecto, Amanecer es una copia de The Nocturne o si , por el contrario, no hay base para la demanda. Mientras tanto, Meyer sigue cosechando éxitos con la historia de amor entre la joven Bella Swan y el vampiro Edward Cullen que ha conquistado ya a más de 70 millones de lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *