precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

Presencia literaria; Pere Gimferrer

Sara 21 mayo 2010 0

Pere Gimferrer



Ayer tuve la suerte de poder acudir a una presencia literaria del poeta Pere Gimferrer, en la que explicó un poco su inicio en la poesía, además, comentó que pronto una obra nueva verá la luz, que está con las últimas correcciones. También nos leyó alguno de sus poemas.

Habló de su infancia y que empezó a leer poesía por obligación cuando era un niño, además de atreverse con algunas de las grandes obras de nuestro país, como El lazarillo, que no ha vuelto a releerlo, ya que no le gustó demasiado. Otras obras como El Quijote las dejó para su época de adolescente, y que ha releeido 5 veces más a lo largo de su vida. La poesía la descubrió con Rubén Darío, al igual que muchos poetas de esas generaciones.

Una de las épocas más importantes de su vida, por no decir la más importante, fue en 1958, cuando tenía 13 años y las lecturas de Blas Otero. Fue el descubrimiento final. Se empezó a interesar por literatura extranjera, por lo que aprendió varios idiomas, como el inglés o el italiano, para poder leer las obras originales, como La Divina Comedia, en la que ha naufragado seis veces.

Después de una gran charla en la que nos dijo por qué pasó de leer poesía a escribirla y de su trayectoria como lector y escritor, nos leyó un par de poemas de su propia cosecha como ‘Oda a Venecia ante el mar de los teatros’, ‘ Cuchillos en Abril’ o ‘La isla encantada’. 

En resumen, que si este gran poeta pasa por vuestra ciudad, no dejeis de ir, no os arrepentireis.