precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

Muñoz Molina escribirá sobre la Guerra Civil

marribas2 24 mayo 2009 0

Escribir sobre los acontecimientos más oscuros de la historia de las diferentes naciones parece haberse puesto de moda entre los novelistas a lo largo y ancho del mundo. Si hace tan solo unos días  hablábamos en este blog de la nueva obra de Jonathan Rabb ambientada en el Berlín de entreguerras, este fin de semana hemos sabido que uno  de los grandes cronistas de la literatura española, Antonio Muñoz Molina, prepara para el año que viene una novela sobre la Guerra Civil Española.


Con motivo de la reedición de su novela Sefarad, Muñoz Molina concedía estos días una entrevista a la agencia Efe en la que daba a conocer este nuevo proyecto literario. Lo hacía con cautela, pues parece que Muñoz Molina tiene cierta superstición en este sentido y no quiere ver que su proyecto acaba antes de salir a la luz por las presiones, la crisis, la polémica y demás… Pero sí comentaba que la obra “será más gorda que Sefarad” y que es un proyecto en el que lleva años trabajando . 

Por el momento, no parece que el texto vaya a dejar indiferente a nadie, en una época como la actual, en la que la memoria histórica se ha convertido en una cuestión política que levanta ampollas a cada nuevo paso que se da. Sin embargo, Muñoz Molina, lejos de evitar el tema, quiere con esta novela (aún sin título) hacer un llamamiento a todos los españoles a reflexionar sobre el pasado:

“Deberiamos asumir como demócratas lo que paso en la Guerra Civil y en la posguerra”,

dice el autor, al tiempo que añade  que

“es una ápoca de la que nadie puede estar muy orgulloso”.

Una lección de serenidad y reflexión  de la que, si todo sale según el programa previsto por Muñoz Molina, podremos disfrutar a partir del verano que viene.

Para más información sobre esta noticia haz click aquí