precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

La última obra de Federico García Lorca

blogerredas 22 febrero 2011 0


Sin ningún tipo de duda, el autor español Federico García Lorca ha sido uno de los artistas principales que dominaron la escena literaria durante el siglo XX, y ha dejado su huella para la posteridad. Conocido en todo el mundo, este impresionante poeta y gran dramaturgo consiguió retratar de manera perfecta los modos de hablar y sentir de las clases más populares de la sociedad. Una de sus obras más importantes ha sido sin duda “La casa de Bernarda Alba”, la cual es considerada como una de las más fundamentales de toda su carrera.

Para contar un poco de que se trata el libro diremos que son seis mujeres que habitan bajo un mismo techo, sin ningún tipo de contacto externo. Más allá de eso están bastante influenciadas por el contexto social en el que habitan. Hay que tener en cuenta que el libro tiene como principal punto de narración las pasiones que sienten las protagonistas bajo este ambiente en el que viven.

Se trata de una pieza muy interesante que se encuentra dividida en tres actos, que recién fue terminada por Federico García Lorca en el año 1936, detalle curiosos si se tiene en cuenta que poco tiempo después lo asesinaron. Otra de las curiosidades de esta obra es la que tiene que ver con sus fechas, ya que en Buenos Aires recién fue estrenada en 1945, casi 10 años después que en España.

Los firmes valores morales de la madre y sus cinco hijas criadas con rigurosas y cansadoras reglas de comportamiento, conviven en una falsa e hipócrita simulación de una armonía que no es tal. Esto estallará cuando todas se perturban por la presencia de un hombre. Un trágico final que se prevé aunque nunca se termina de aceptar.