precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

Feminismo irreverente

SEVEN 9 Septiembre 2008 0


Germaine Greer

Si se puede llamar a alguna autora así, sería a Germaine Greer.  Greer una  excelente escritora revolucionó el mundo y ya no sólo el feminismo cuando en 1970 publicó “La mujer eunuco”.  El libro supone la visión de Greer sobre la que ella llama “castración femenina” aquella que ocurría o debo decir ocurre? porque el medio, la sociedad, esperan de las mujeres un comportamiento que limita y anula su personalidad  y su sexualidad.

Sus irreverentes frases, su modo de sugerir que los hombres odian a las mujeres y que ellas lo ignoran, y su  marcada ira contra el género másculino convirtieron el libro en un suceso editorial sin precedentes.  El tiempo ha corrido mucho desde los años 70, las mujeres siguen siendo “eunucos” como dice Greer en  muchos lugares, el libro que motivaba la libertad sexual de la mujer y su busqueda de su satisfacción, que dejaba el amor en segundo plano, dejo de tener actualidad, con los tiempos.

Greer sigue escribiendo y vive siempre en medio de la polémica.  El movimiento feminista busco otros derroteros más allá de la literatura y la “Mujer eunuco” no creo que sea leida hoy como cuando en su lanzamiento los maridos exigian no fuera leida y las mujeres motivadas, quizá por curiosidad más que por entrega a feminismo, se la leian ávidas.

Greer ha escrito desde entonces y mucho, con gran acierto varios títulos, es como dije antes una autora excelente, una mujer liberada e independiente y una feminista apasionada.

Búsquedas Relacionadas:

  • la mujer eunuco libro