precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

El Señor de los anillos: De Tolkien a Jackson

blogerredas 30 noviembre 2010 1

Película



Los libros de Tolkien siempre fueron muy vendidos, desde que se lanzó a la venta el primero de ellos El Hobbit, el cual constituye la precuela de la saga de El Señor de los Anillos, ya que eran un clásico para los lectores de ciencia ficción. Quien iba a comenzar a leer ciencia ficción, casi siempre empezaba por Tolkien. Tal vez el mayor impedimento con que se encontraron las obras de este autor fueron los gobiernos militares de varios países que le dificultaron mucho el ingreso a esos territorios, como fue el caso de Argentina.

Los libros del señor de los anillos, incrementaron en más de 10 veces sus ventas en el período del lanzamiento de las películas, es decir unas semanas antes de que se estrenaran en la pantalla grande, con un aumento constante hasta la fecha del estreno, y luego también de varios meses. Pero luego pasado el boom de la película, vuelvió a decaer la venta de estos libros, y siempre con una nueva película pasaba lo mismo.

De hecho con los estrenos de la dos y la tres se impulsó muchísimo no solo la venta de los libros respectivos de cada una de ellas, sino también de las anteriores, ya que las nuevas generaciones se comenzaban a interesar por ellos. Además la mayoría de las personas sabe que la película por muchos efectos visuales que posea, siempre va a ser mucho más acotada, y diferente a lo que es la historia en el libro en si. Es por eso que muchos optaron por hacer ambas cosas, ver la película y leer el libro. Y por supuesto han asegurado que la palabra impresa es mucho mejor que lo visual.

Los precios siempre se han mantenido más allá del incremento de las ventas, y no han aumentado su pecio en base a los estrenos de las películas como muchos creen. Es más, deberían haberlos bajado ya que al aumentar la producción debería disminuir el precio, aunque esto tampoco ha ocurrido.